Como saben las personas que lo sufren, la piel grasa tiene unas características diferentes al resto de pieles. El poro tiene un mayor nivel de producción de sebo y, en muchos casos, también tiene tendencia a presentar imperfecciones como granos.
Este tipo de pieles necesita que se le preste una especial atención a la hora de hablar de protección solar. Dos son los principales motivos de esto, la posible marca residual que pueda dejar la acción del sol, y el efecto rebote que puede producirse con tendencia al acné.
1. Limpieza: un paso fundamental en este tipo de pieles, y debe ser una limpieza específica. Hay que elegir protectores que seborregulen, purifiquen y prevengan las imperfecciones.
2. Hidratación adecuada: fundamental sobre todo en los meses de verano. Busca un cosmético que no aporte grasa y tenga una textura ligera. Recuerda que aparte de la hidratación que pueda aportar, es importante que a esto se le añada una acción regeneradora y antioxidante.
3. Protección solar diaria: a pesar de que sea importante durante todo el año, es cierto que en verano cobra mayor fuerza por la fuerte acción solar. Hay dos puntos clave a tener en cuenta cuando se vaya a elegir un protector solar para la piel grasa: la primera es que sea oil-free, sin colorantes y con una textura ligera. La segunda es que contenga altos filtros frente a las radiaciones solares, protegiendo así la pigmentación de la piel.
4. Dale un extra semanal de higiene facial: y no solo las pieles grasas. Todos los tipos de pieles deberían, al menos una vez en semana, usar un tratamiento específico para conseguir una higiene en profundidad. En las pieles grasas toma aún más importancia ya que puede ayudar a alisar la textura y prevenir la formación de granitas.
5. No abusar del sol: aunque por todos es sabido que no hay que abusar del sol, y menos en las horas centrales del día, las personas con pieles grasas tienen otro problema más añadido: el efecto rebote del sol. Aunque durante el verano parezca que la piel mejora, no hay que dejar los cuidados y la higiene diaria.
Recuerda que en nuestra farmacia podemos ayudarte a elegir los productos que mejor se adapten a tu tipo de piel para protegerla de todas las agresiones que sufre a diario.