Consejos para un bronceado perfecto

 

Estamos ya metidos en pleno verano y es ahora cuando más daño puede causar el sol en nuestra piel, si no utilizamos las herramientas adecuadas para evitarlo.

Un bronceado perfecto tiene muchas ventajas para nuestro cuerpo:

  • Mejora nuestro aspecto físico
  • Fortalece nuestros huesos gracias a la vitamina D que nos aporta el sol. La vitamina D es necesaria para que el calcio se deposite en nuestros huesos y así fortalecer nuestro sistema oseo por completo.
  • Al fortalecer nuestros huesos se ven también fortalecidos nuestros músculos.
  • Mejora nuestro estado de ánimo al mejorar nuestra apariencia.
  • Tomar el sol nos ayuda a prevenir enfermedades muy instauradas en la sociedad actual tales como:
    • Diabetes
    • Hipertensión
    • Fatiga
    • Insomnio
    • Obesidad

 

  • Hoy en día hay un 84% de la población que sufre un déficit de vitamina D, para intentar reducir estos niveles de deficiencia vamos a dar unos consejos de cómo conseguir un buen bronceado sin que sea perjudicial para nuestra salud.
  1. Acondicionamiento del cuerpo para la exposición al sol: el cuerpo ha de prepararse para la exposición al sol, para ello un buen consejo es 15-20 días antes de dicha exposición utilizar prebronceadores para activar la melanina y evitar las quemaduras por el sol.

 


 

IMG_5874

 

 


2. Exfoliación: es muy importante, a la hora de exponerse al sol, hacer una limpieza de las células muertas que tenemos en la piel, para ello podemos utilizar exfoliantes para eliminar estas células que quedan en nuestra piel. La finalidad de esto es hacer que nuestra piel se broncee mas rápido y que dure más tiempo dicho bronceado.


IMG_5889

 

 

3. Dieta: aunque parezca mentira gracias a nuestra dieta podemos hacer que nuestra piel luzca o no un bronceado perfecto. Para conseguir un buen bronceado es idóneo hacer una dieta rica en carotenos (zanahoria, kiwi, tomates, brócoli…)


Dieta-para-un-bronceado-perfecto-0


4.  Factor de protección: lo más importante a la hora de conseguir el bronceado perfecto es protegerse la piel con un factor de protección alto. Lo ideal es elegir un fotoprotector adecuado a su tipo de piel (evitar los aceites sin protección). Esto evitará posibles quemaduras por el sol y conseguirá lucir un bronceado mas natural.


IMG_5891


5.Hidratación: la hidratación de la piel es muy importante para conseguir un buen bronceado, por eso se recomienda que después de exponerse al sol se hidrate bien la piel con cremas hidratantes faciales y corporales. Al igual que las cremas también se recomienda utilizar preparados de aloe vera para calmar la piel y quitar la sensación de picor, ardor e incluso dolor.


hidratacion-segun-el-tipo-de-piel


En Farmacia Barco disponemos de todo lo necesario para que consiga un bronceado perfecto, venga y le asesoramos para la elección de los mejores productos para su bronceado

 

 

 

Leer Más